Blogia
tercerciclomanzanilla

ARTICULOS DE OPINION

ARTICULOS DE OPINION

El alumnado de 6º B ha trabajado en la asignatura de lengua sobre los artículos de opinión. Han aprendido la estructura y han leido ejemplos. Tras esto se ha confeccionado 4 grupos que han trabajado en realizar un artículos de opinión con estos temas: el aprendizaje de idiomas, alimentación sana, las nuevas tecnologías y el aborto. Durante 20 minutos han debatido y buscado información en internet. El mejor grupo publicará su artículo en la web (ya lo podeis leer en comentarios). También cada alumno-a deberá entregar un artículo de opinión individual sobre tema libre y de actualidad.

33 comentarios

Paula -

Soy chica no un chico porque pones autor en vez de autora
1yo os maldigo

Paula -

valla nombre el :
MEJOR ARTÍCULO EN GRUPO
PORQUE ES EL PEOR DESPUES DE EL DE DIEGO

crislae -

ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te lo mereces Diego

Paula -

Laura Mateos
no sabes escribir
¡Y LO QUE DICES TU ES MENTIRA!!!!!

Diego -

no molas Paula
y no me caes bien seas quien seas

Paula -

no son chulos
no molan
algunos dan pena
el mejor ha sido el de Silvia
y el peor es el de Diego

lili -

es verdad y esta bien.....................

ola -

El nombre de pedro no estaaaa arrrriiiba puesto ni el de algunos mas eso es injustoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
para ellos

jose javier -

el comentario que mas me a gustado es el d diego garcia.

Laura Mateos 6ºB -

Te voy a decir 2 cosas:

1- LOS ARTICULOS ESTAN MUY BIEN
2-GRACIAS A ESTE BLOC LOS ALUNOS SE EXPRESAN MUY BIEN

ANTONIO 6B -

Ha mi me ha gustado la redaccion de SILVIA y la de DIEGO R son muy chulas

Rafael 6 ºB -

A mi me ha gustado lo que ha escrito mis compañeros.

Saray Fernández de 6ºB -

A mí me ha gustado los artículos de mis compañeros, ¿a ustedes no o ha gustado? Estero que sí.

Isabel 6ºB -

A mi ha encantado los artículos de mis compañeros.¿Y a ustedes? Seguro que si.

Servando 6ºB -

A mi me ha gustado mucho el de Diego Garcia Moreno

Augusto 6B -

El articulo de diego r esta bastante bien y esta interesante

Sandra 6ºB -

Ana María va para la moda me ha gustado muchísimo su articulo

Diana 6ºB -

Creo que todos están muy bien y graciosos.

Diego García 6 ºB -

El artículo de Pedro me ha parecido muy interesante para las personas que tengan ese problema

Sandra 6ºB -

A mi el artículo que más me a gustado a sido el de Diego Garcia

saray flores -

El artìculo que mas me a gustado es de silvia

Luis6ºB -

El del Pedro esta muy interesante y diver tido

ANA MARIA 6ªb -

Este es mi artículo:


MODA Y ESTILO dicen todo sobre ti.

Muchas veces nos pasa que no sabemos que ponernos. Tú estilo o tú forma de ser, en este caso la moda, es complicada porque con cada estación tienes que cambiarla. En cambio tu estilo es normal y es fácil de saber como eres si eres refinado toda tu ropa va a ser a la última y si eres una persona física tu ropa va a ser cómoda .Aquí unos consejos para poder saber como ir a la última:
1.ser tú mismo
2.tú ropa lo dice todo
3.ten tu propio estilo.
Mi opinión es que la moda es única y cuenta para saber cómo eres.

Silvia 6º B -

A mi me a gustado mucho los artículos de mis amigos ¿A ustedes les gusta el mio? No lo se, pero espero que si.

Luis6ºB -

el del diego esta muy bonito

Diego R 6ªB -

Este fue mi artículo individual:

Una enfermedad nueva.

Hay una nueva gripe llamada gripe A,hay mucha gente enferma con esa nueva gripe y ya se está vacunandoa las personas con riesgo: ancianos, gente con enfermedades crónicas, embarazadas...

Los síntomas de esta gripe son:fiebre de más de 40 grados ,mal estar general y tos o estornudos. Para prevenirla hay que lavarse las manos varias veces al día y estar bien aseados, si ya la tienes, tienes que guardar reposo en cama.

Yo pienso que esta gripe es más débil de lo que parece y es tan mala como cualquier gripe normal, aun así hay que prevenirla.

Pedro 6ºB -

EL artículo de diego me parece muy interesante e importante para todos los niños del mundo

Pedro 6ºB -

Mi articulo de opinion:

Los problemas de tener obesidad.

La obesidad es un tipo de enfermedad,que suelen tener los niños o niñas de 12 a 18 años.Ahora hay un montón de personas con obesidad.Eso lo causa la comida como los fritos.Yo daría muchos consejos:

1º Comer más fruta y variado.
2º Hacer deporte
3º Descansar lo necesario,entre muchas cosas más.

Mi opinión es qué los padres de cada niño o niña deben mirar bien su estado de salud,su exceso de comida y en que se mueva y no esté todo el día en el sofá viendo la tele,después comer y luego dormir,por ejemplo.

Silvia 6º B -

Este a sido mi artículo:

¡No te fies de la televisión, o gastarás un montón!

A veces, suelen publicar en la televisión anuncios que te dicen que los productos son muy buenos y si te lo compras te puede suceder algo genial.
Los anuncios suelen obligarte a buscar y comprar artículos,que dicen ser muy buenos, por un descomunal precio,por lo cual gastas mucho dinero si te lo compras y luego no satisfece tus necesidades, ni hace lo indicado.
Yo creo que no nos debemos fiar de los anuncios de la tele, a veces nos pueden mentir y hacernos gastar mucho dinero y luego no funciona como creemos y eso para nadie es justo.

Diego García 6 B -

Este ha sido mi artículo:

LOS JUGUETES DE NAVIDAD

Desde siempre los niños estaban deseando que llegara la Navidad para que los reyes (su familia) les regalara sus regalos . A mi me parece una idea muy buena y también muy alegre pero,ahora al niño/a se les debe de convencer a menos regalos porque la "crisis no está para eso" Los regalos se les deben comprar por lo menos un mes antes de Navidad para que no sea muy caro y así no afectan tanto a su familia . Que es muy importante hasta que pase esta crisis.

Silvia 6º B -

Mi redacción y la de mis amigos ha salido bastante bien, por lo menos a mi me gustó mucho,creo que fué la mejor por eso el maestro la publicó ¿no?

Sandra 6ºB -

su redacción estaba bastante bien

MEJOR ARTÍCULO EN GRUPO -

¡A TI TE DEJARON VIVIR, DÉJALOS TU A ELLOS!

En la actualidad las chicas de 16 a 26 años se suelen quedar embarazadas, pero para no hacerse cargo de ellos son capaces de quitarles la vida a sus porpios hijos, mediante el aborto.

El aborto es una nueva técnica, por la cual mueren millones de bebés en el mundo, ésta se ha puesto más de moda en España que en cualquier parte del mundo.

A nosotros nos parece que si se han quedado embarazadas deben asumir sus responsabilidades y no llegar a abortar para no quitarle la vida a un ser humano.

SILVIA, LAURA, RAFAEL Y SERVANDO...6ºB