Blogia
tercerciclomanzanilla

Sala de Murillo

Sala de Murillo

 

Este video de Murillo nos situará a todos-as:

A 6º B le ha tocado para la celebración del Día de Andalucía investigar en la obra, vida, cuadros, etc, de Bartolome Murillo. Pintor andaluz nacido en Sevilla. Trataremos de acercar al colegio a este pintor y convertir los alrededores de nuestra clase en un museo de este artista, para ello trabajaremos así:

TAREA 1.-Investigar y preparar el museo.

GRUPO A: se encargará de investigar y resumir su vida y obra. Además harán una entrevista ficticia al autor. Para su trabajo pueden consultar estas webs:

wikipedia

arte

murillo

GRUPO B: Buscará imágenes del pintor y de sus cuadros más famosos, así como información de éstos para publicarlos.

prado

google

historia

GRUPO C: Estará de apoyo a los grupos A y B para hacer títulos, recortar, pegar, controlar los espacios, etc.

TAREA 2.-Habrá una galería para que el alumnado inspirándose en Murillo haga copias de sus cuadros o pinten con imaginación.

 

 

18 comentarios

ni lo se -

esto es lo mejor lo peta soy cura oxea que y vale

noelia garcia -

me encanta como lo han hecho los niños de 6b porque son los mejores a mi me ha encantado la sala murillo pero la que más me ha gustado es la sala velazquez la hemos hecho nosotros.

esa rubita -

olaaa el que mas me ha gustado es el mio "murillo" MUCHOS BESOS

k-brera y anybal -

a nosotros nos ha gostado mas velazquez qe ningono de los otros vivaaaaaaaaa velazqe vivaaaa uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Diego Garcia 6ºB -

Este trabajo nos ha salido el mejor del colegio ¿Si o no? Yo creo que si!!!

murillo.es -

murillo esta perfecto salvo por a algunos fallo Y es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Isabel 6ºB -

A mi me a gustado Murillo, porque al trabajarlo ,he descubierto que sus cuadros son preciosos y bellos.

Silvia 6ºB -

Yo he sido la que ha escrito las targetas que hay debajo de los cuadros ¿Os ha gustado? A mi si porque mis compañeros se han metido dentro de lo que ibamos ha hacer y lo han hecho muy bien, los niños de mi clase son los que los han hecho mejor !!!!!!!!!!!!

David 6ª b -

A mi Murillo ma ha gustado mucho , que divertido es la sala de Murillo "viva" oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Diana 6ºB -

A mi me ha gustado porque me he divertido mucho haciendo el trabajo de Murillo.

Adióssssssssss.

Ana Maria de 6ºB -

Me gusta más el de MURILLO porque lo hemos hecho todos y he mos trabajado mucho todos los niños/as.Me despido de vosotros.

hola -

el tuyo si que es horroroso

Saray Fernández Galiano de 6ºB -

Murillo ha sido el mejor de todos, porque hemos trabajado todos los niños y niñas de 6ºB.
¡¡Viva Murillo!!
Adióssssssssss

buenos dias -

me a gustao mas el de velazke

se kabrera xiko -

ma gustao xro e visto una farta k abeis puesto k un kuadro se izo en 1950 jajajaj esas fartas no se pueen permiti pa unos niños de sexto jajajaj parezco un maestro

laaS xikaS de 6ºA ! -

este pintor esta tbn muy bien ! ya ke lo a enseñao er nuestro( velazquez ) jajaj pèroo estan todoss muy biien

ANTONIO 6º B -

holaaa a mi me parece k este año para el dia de andalucia ba aser inolvidable adios y vesos pa todos xd !!!

saray flores -

olaaaa so saray como estais eso para el dia de andalucia me parece muy bien y los vamos a pasar bien. saray muaaaaaaaaaaaa