Blogia
tercerciclomanzanilla

lengua

Practica con los adverbios

Practica con los adverbios

 

 

Pincha en este enlace de adverbios y practica.

Rafael gana en redacción

Rafael gana en redacción

Durante el mes de octubre las dos clases de 6º participamos en la 2ª edición del Concurso de Redacciones contra el hambre que organizaba la ONG "Ayudemos a un niño" afincada en la provincia de Almería. Todo el alumnado hizo su redacción pero los-as tutores-as solo podíamos enviar 5 por clase. Así de 6ºA se eligieron las de Laura Jiménez, Marta, Ahinoa, José Miguel Vargas y Paula. De 6ºB se enviaron las de Rafael, Silvia, Ana Mª, Isabel y Diego Rodríguez.

El pasado 10 de diciembre el jurado del Concurso elegía la redacción de Rafael Martín Solís como PRIMER PREMIO. En el concurso han participado 36 colegios de toda España y han sido más de 200 redacciones las enviadas. El jurado ha considerado que la redacción de Rafael muestra una visión personal y reflexiva de las causas y consecuencias del hambre en el mundo.

Rafael recibirá en los próximos días un premio y un diploma. Para todo el alumnado esto debe reafirmar la competencia lingüística en el campo de la expresión escrita. El ejemplo de Rafael en redacción y Silvia en poesía (el año pasado ganó un accésit en un concurso de Priego-Córdoba-) deben animar a todos-as a seguir el buen trabajo que se está haciendo en todo el centro.

En el siguiente enlace podéis leer la redacción de Rafael (¡Enhorabuena!):

http://www.ayudemosaunnino.org/pdf/redaccion/2009/2009_primer_premio.pdf

ARTICULOS DE OPINION

ARTICULOS DE OPINION

El alumnado de 6º B ha trabajado en la asignatura de lengua sobre los artículos de opinión. Han aprendido la estructura y han leido ejemplos. Tras esto se ha confeccionado 4 grupos que han trabajado en realizar un artículos de opinión con estos temas: el aprendizaje de idiomas, alimentación sana, las nuevas tecnologías y el aborto. Durante 20 minutos han debatido y buscado información en internet. El mejor grupo publicará su artículo en la web (ya lo podeis leer en comentarios). También cada alumno-a deberá entregar un artículo de opinión individual sobre tema libre y de actualidad.