Blogia
tercerciclomanzanilla

Rafael gana en redacción

Rafael gana en redacción

Durante el mes de octubre las dos clases de 6º participamos en la 2ª edición del Concurso de Redacciones contra el hambre que organizaba la ONG "Ayudemos a un niño" afincada en la provincia de Almería. Todo el alumnado hizo su redacción pero los-as tutores-as solo podíamos enviar 5 por clase. Así de 6ºA se eligieron las de Laura Jiménez, Marta, Ahinoa, José Miguel Vargas y Paula. De 6ºB se enviaron las de Rafael, Silvia, Ana Mª, Isabel y Diego Rodríguez.

El pasado 10 de diciembre el jurado del Concurso elegía la redacción de Rafael Martín Solís como PRIMER PREMIO. En el concurso han participado 36 colegios de toda España y han sido más de 200 redacciones las enviadas. El jurado ha considerado que la redacción de Rafael muestra una visión personal y reflexiva de las causas y consecuencias del hambre en el mundo.

Rafael recibirá en los próximos días un premio y un diploma. Para todo el alumnado esto debe reafirmar la competencia lingüística en el campo de la expresión escrita. El ejemplo de Rafael en redacción y Silvia en poesía (el año pasado ganó un accésit en un concurso de Priego-Córdoba-) deben animar a todos-as a seguir el buen trabajo que se está haciendo en todo el centro.

En el siguiente enlace podéis leer la redacción de Rafael (¡Enhorabuena!):

http://www.ayudemosaunnino.org/pdf/redaccion/2009/2009_primer_premio.pdf

24 comentarios

noelia -

a mi me ha gustado mucho la redaccion de rafael. ¡Enhorabuena!y que sigas así

anonimo6A -

fue una porkria dicen k son binitas pero es una porkria

luis manuel -

Pedaso de redacción Rafael y felicidades y que gane muchos premios mas (EHNORABUENA)

victoria -

ERNARABUENA RAFAEL ME PARECE BIEN QUE ALLAS GANADO PORKE ES MUY BONITA

ahinoa -

!!ENORABUENA!! Rafael es muy foniita y me parece bien k allas ganado

loka de remate -

la redaccion me parece muy bonita y dise muxas verdades !!
¡¡ ENHORABUENA RAFA !!!

LAURA 6ºB -

YO CREO QUE SE MERECE GANAR POR LA PRECIOSA REDACCION

ANA MARIÁ 6ºB -

la redacción de rafael es muy bonita y tiene mucha razón

lokita -

me parece muy bien que rafael haya ganado

Saray Fernández de 6ºB -

Rafael tú redacción me ha gustado muchísimo.

¡¡ ENHORABUENA RAFAEL!!

Isabel 6ºB -

A mí me ha encantado, la redacción de Rafael, porque todo lo que dice es verdad.

Silvia 6 ºB -

A mi me a encantado la redacción de Rafael, yo creo que se ha merecido que ganara porque yo la leí y fué muy interesante y chula y espero que los ricos hagan lo que ponia en la redacción.

RAFAEL -

GRACIAS A TODOS/AS POR ESCRIBIRME

luis 6 B -

Es muy bonita la redaccion de Rafael

Servando6º -

la redaccion de Rafael ha sido muy bonita

ANTONIO 6 º B -

A mi me ha gustado mucho y es muy interesante

Maestra Rocío -

Enhorabuena Rafael. Todos los alumnos de sexto deben empezar a considerar la importancia de ser reflexivos y saber expresarlo correctamente. No es cuestión de ser más "finos" o "elegantes" sino de llegar a las personas con las palabras, usando el lenguaje, pues es nuestra más útil herrramienta, ahora y siempre. Bravo, sigue así, adelante y... a buscar otro concurso que este año estamos en "racha".

Diego García 6º B -

Me parece fantástico que por segundo año conscutivo han ganado niños de nuestra clase y mi opinión es que se lo ha merecido , porque ha tenido que luchar mucho para ser el número uno
!Enhorabuena amigo!

Saray Fernández de 6ºB -

Rafael enhorabuena por la redacción. Me ha gustado mucho.
¡Enhorabuena!

esa mantua -

rafael me ha parecido muy bonito tu redaccion

Diana 6ºB -

Yo creo que la redacción de Rafael esta muy bien.

se jitanito -

Rafael tu redaccion a sido muy bonita porque es la mejor.

david º -

Ami me a gustado mucho por lo tanto le doy la enhorabuena

pedro 6 -

Me parece muy bien que haya ganado un niño de mi clase todolo ganamos somos unos crack