Blogia
tercerciclomanzanilla

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la violencia de género.

Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional, y la erradicación de todas las formas de discriminación.

Debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado.

El origen del 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, nos remite a la historia de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres luchadoras sociales que son un símbolo indiscutible de la valentía de las mujeres.

22 comentarios

noelia garcia -

yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho silvia no debe de haber maltrato entre hombres y mujeres porque como haya va a ber mucha violencia y eso es lo que no queremos.

Noelia Garcia 6A -

no hay que llegar a la violencia las cosas hablando

la chica M.M.C de 6A -

no hay que llegar al maltrato sino solucionar las cosas hablando y no llegar a la violoencia

El chico de 6A MRL -

YO CREO KE LAS MUJERES MERECEN UN GRAN RESPETO

Augusto 6B -

Yegar a la violencia es una tonteria y hay que llegar a un acuerdo

Servando 6ºb -

Me ha parecido muy bien el articulo

Saray Fernández de 6ºB -

Mi opinión es que las personas no deben pelear.

Saray Flores 6ºB -

Hola soy de 6ºB mi opinion es que no haya mas mujeres muertas que eligais bien los hombes

Sandra 6ºB -

Cada vez hay menos personas fallecidas.Yo pienso que las personas que pegan son cobardes y que tienen que respetar el derecho tanto como las mujeres a los hombres y tanto como los hombres a las mujeres.¡¡¡¡Esto se tiene que acabar!!!!

javier 6ª B -

Yo opino que debemos demostrar lo que sabemos acer con las mujeres y no martratarla

Laura Mateos 6ºB -

Me parece un artículo muy interesante porque asi pueden que se den cuenta de lo que hacen

rafael 6 -

estoy en contra de la violencia de género porque no me parece bien que se maltraten hombres y mujeres

ANA MARIA 6ªb -

hay que luchar contra la violencia de gènero aquì todos somos iguales

Antonio 6B -

La violencia de genero es muy mala des de siempre . Yo pienso que de eso no hay derecho de nada de pegar nadie a nadie

LUIS 6 B -

Yo pienso que no tenemos que llegar a la violencia

Diana 6ºB -

Yo creo que la violencia de género es muy importante.

Isabel 6ºB -

Yo pienso que las personas que pegan o matan a otras personas son cobardes.

DAVID 6ªB -

Yo pienso que los derechos de las mujeres y los hombres tienen que compartir sus derechos

Diego García 6 B -

Mi opinión es que antes de relacionarse con una persona hay que conocerla

Silvia 6 -

Yo estoy en contra de la violencia de género porque entre hombres y mugeres no debe haber violencia

Pedro 6ºB -

TENEMOS QUETENER RESPETO CON TODAS LAS RELACIONES ENTRE UNA MUJER Y UN HOMBRE NO HAYA MALTRATO. RESPETO 100 POR 100

justo -

Desde aquí doy mi opinión en contra de la violencia de género y me muestro a favor del respeto entre todos-as. Espero vuestra opinión...