Blogia
tercerciclomanzanilla

DIA DE LA CONSTITUCIÓN: 6D

 

 

El 6 de diciembre celebramos el Día de la Constitución. En este día, todos los alumnos y profesores del cole solemos salir al patio principal para ver la hizada de la bandera española a la vez que escuchamos y cantamos el himno.

Además, cada ciclo prepara actividades y manualidades sobre este día para aprender a valorar los signos de identidad españoles y conocer artículos de la Constitución así como su importancia para la democracia.

 

Desde aquí, os proponemos una serie de links para que aprendais más sobre la Constitución, a la vez que pasais un rato divertido investigando y jugando.

Web temática del "CEIP Menéndez y Pelayo"

Caza del Tesoro: La Constitución

"Jugamos con la Constitución"

Las aventuras de Ruedita.

Web temática "La Constitución Española para niños"

 

No olvideis de hacer vuestros comentarios cuando acabeis. Escribid sobre algo nuevo que hayais aprendido este año, sobre lo importante que es la Constitución, qué es la Constitución,... o comenta algún artículo que hayais trabajado en clase.

 

 

 

61 comentarios

Saraii ! -

En la constitución me lo paso de lujoo con todos mis amigos-as
Un beso ! :D

noelia garcia -

me encanta el dia de la constitucion es el dia que hacemos mas trabajos en el colegio y ahora que nos ha dado los portátiles me encanta buscar información en internet.

Angela palomo 5º -

La constitucion es justa y bonita y que Carlos III creo la bandera de España

golazo -

ramon k golazo illo aprendeme

Andrea Fernandez 5 -

En el dia de la constitución he aprendido que Carlos III creo la bandera de españa.

Fernando Garcia 5º -

En este dia he aprendido que la franja amarilla es el doble que la roja.

Alba Asencio 5º -

En este dia he aprendido que
Carlos III invento la bandera de
España

Elena Rodríguez 5º -

He aprendido que a los 18 años eres mayor de edad y libre .





Marta Gonzalez 5º -

En este dia de la contitucion me lo he pasado genial sobre todo cuando en el partido cantan el himno de Eapaña

Maria Perez 5º -

En este día he aprendido que Carlos III inventó la bandera de España y que si naces en España tu nacionalidad es española

Alejandra Vera 5º -

En el dia de la constitucion he aprendido que el que nace en España tiene nacionalidad española.

Zuleima lepe 5º -

En el día de la constitución he aprendido que Carlos III invento la bandera de España.

Cesar Villar 5º -

En este dia he aprendio que el rey Carlos III invento la bandera de España.

Manuel Angel villalba 5º -

En este dia he aprendido que a los 18 años eres mayor de edad y tambien que todo niño que nazca en España es Español Y que CARLOS III invento la bandera de España.

nerea 6A -

A MI ME GUSta EL diA DE la CNSTITUciÓN POR que es muuuuuY jusTA

Javier Benitez 5º -

En este dia he aprendido que
en un partido de la seleccion antes de empezar se toca el himno de España. La constitucion es muy bonita. Es un gran dia.

josé miguel galiano aguilar. -

-El día de la Constitucion este año no me gustado mucho en el colegio ya que hemos tenido dos examenes.
Muchos besos para todos.
jose miguel galiano aguilar.

Patricia Rodriguez 5º -

En el día de la contitución he aprendido que hasta los 18 años te haces mayor de edad y al empezar un partido escuchan el himno de España y Carlos III creó la bandera de España

ramon golazo -

k golazo

Fernando Garcia 5º -

En este dia he aprendido que la franja amarilla es el doble de la roja.

Diego Rodríguez de 6ºB -

Me gusta mucho la Constitución, es muy justa y muy bonita.

Angela Palomo 5º -

En el dia de la constitución he aprendido que a partir de los 18 años somos mayores de edad.

el chiko mLO -

VIVA LA PEPA!!

Manuel GIMENEZ 5º -

En el dia de la constitucion he aprendido que quien nace en España es español.

ramon golazo -

k peaso d dia

Mercedes Diaz 5º -

En este dia he aprendido que la constitucion es justa y todos debemos respetarla.

un xikilloo malisiiimooo -

la constitucion es una mierdaaaaaa

J0$E M& GAL&ANO -

A mi me gusta mucho el día de la cnstitución en mi colegio porque
hay música y los maestros apenas castigan.

hyiojo -

vñ0.,b,

Melani Gutierrez 5º -

En este dia he aprendido que cuando los jugadores empiezan el partido escuchan el himno de España.

madre mia ramon que golazo -

esla mejorrrrrrrrrrrrrrrr

JAVI EL JITANITO -

LO MAS BONITO ES LA CONSTITUCION

noelia u 6A -

me encanta mucho el dia de la constitucion

jose miguel 6ª a -

a mi me encanta la constitucion I LOVE CONSTITUCION

Saray Fernández de 6ºB -

A mí me gusta la Constitución porque gracias a ella podemos hacer lo que queramos y no tenemos que obedecer a nadie excepto a los padres y a los maestros.

La mantua -

HOLA SOY LA MANTUA'?¡'¡? SOY YO muaaaaaaaaa''?¡ me gusta la constucion es muy justa compi

DAVID 6º -

PARA MI ES ESPETACULAR LA CONSTITUCION POR QUE LAS MUJERES TIENEN QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES

rafael 6ºB -

Ami me parece justa y hermosa la constitucion en Manzanilla

ANTONIO 6B -

Holaaaaa ami me ha gustado la izada de las banderass ))!?¿?¿

justo -

Lo más importante de nuestra Constitución es darle importancia a la unidad de todos-as los-as españoles-as. El respeto a las normas y cumplir con nuestros deberes nos hará disfrutar más de los derechos.

Isabel 6ºB -

Para mi el dia de la constitucion es muy importante.Soy muy feliz siendo española.

la chica M.M.C de 6A -

el 6 de diciembre se celebra el día de la constitucion española , me a hecho gracia los niños chicos porque estaban bailando

Lokaa -

aSiiO ttO mU xulOO perO nOS an karreaO Dee exameneS !!! 2 examenes puuF !!
perO asiOO ttO Muu xulOO


ESE CHICO SEXSI 6 ºB -

AMI ME PARECE QUE EN EL RECREO LO MAS BONITO ES EL HIMNO

golazo de ramon -

la constitiçuvion es justa

nerea 6A -

a mi me gusta el dia de la constitucion

ANTONIO 6B -

Holaaaa hami me ha gustado mucho la constitucion ESPAÑOLA !!!!!!!

DIEGOG -

ME HA PARESIDO MUY BIEN

Silvia 6º B -

A mi me parece la constitución justa y bonita y me encanta celebrarla con mis amigos y compañeros y salir al patio a escuchar el himno.

Saray Fernández de 6ºB -

A mí me parece la Constitución muy justa y muy bonita.

SERVANDO -

ME A PARECIDO MUY BIEN

Diego García 6 ºB -

A mi me gusta por que es muy justa

Pedro 6ºB -

laconstitucion esmuy justadesde que murio franco y que siga asi que ay tiempolibrecon el ordenador

Diego RodrÍguez de 6ºB -

No me lo pasé bien porque nuestra clase después de salir al patio a ver las banderas y escuchar el himno tuvimos un examen de Inglés.

Er agu de 6ºB -

La Constitución es justa.

luis 6 B -

ME PARECE JUSTA

Diana 6ºB -

A mi meparece que la Constitución es justa bonita.

lOka -

PaRaa Mii eR diia Dee m laa cOnnttiittuciON eS eR mejO !! francOO francOO ... iiLLaa sabeiS !!
XD

lokita -

me encanta el dia de la constitucion

El chico MRL De 6A -

EL SEIS DE DiCiEmBrE ES UN DIA MUY IMPORTANTE PORKE CELEBRAMOS LA CoNsTiTuCiOn

anonimo -

me lo pasare bien en el dia de la constitucion