Blogia
tercerciclomanzanilla

SALA DE VELÁZQUEZ

SALA  DE VELÁZQUEZ

Este video de Velázquez nos situará a todos-as:

Vélazquez, pintor de pintores

6ºA va a llevar a cabo la la celebración del DÍA DE ANDALUCÍA investigando en la obra, vida, cuadros, etc, de Diego Velázquez, pintor andaluz nacido en Sevilla. Trataremos de acercar al colegio a este pintor y convertir los alrededores de nuestra clase en una de las salas del MUSEO DE PINTORES ANDALUCES DEL CEIP "MIGUEL HERNÁNDEZ" de este artista.

Para ello trabajaremos por tareas:

TAREA 1.-Investigar y preparar el museo.

GRUPO A: se encargará de investigar y resumir su vida y obra. Además harán una entrevista ficticia al autor. Para su trabajo pueden consultar estas webs:

Wikipedia

Biografía y obra

Etapas del pintor

GRUPO B: Buscará imágenes del pintor y de sus cuadros más famosos, así como información de éstos para publicarlos.

Museo del Prado

Imágenes en Google

Galería de Velázquez

GRUPO C: Estará de apoyo a los grupos A y B para hacer títulos, recortar, pegar, controlar los espacios, etc.

 

TAREA 2.-Habrá una galería para que el alumnado, inspirándose en el cuadro más popular de Velázquez,  haga una imitación  o pinten un cuadro con imaginación y siguiendo las líneas fundamentales del estilo del pintor.

Cuadro de Las Meninas

Vídeo sobre Las Meninas

 

TAREA 3.- En pequeño grupo, descubre los misterios de esta webquest dedicada a Velázquez.

Velazquest

18 comentarios

noelia garcia -

me ha gustado todos los cuadros sobre todo el de anibal es el que mejor dibuja de mi clase. Todos estan muy bien. Un beso.

Ana Maria de 6ºB -

HOLA DE NUEVO LA VERDAD ES QUE ME HAN GUSTA TODOS.PERO ME HA GUSTADO MÁS EL DE NOSOTROS EL DE 6ºB.ADIÓOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS.

Diana 6ºB -

Ha mi me ha gustado mucho el cuadro de las Mininas y lo he conocido más.

Adiósssssssssss.

Saray Fernández Galiano de 6ºB -

A mi me ha gustado mucho porque he conocido más a Velázquez.

Adióssssssssssssssssssssssss

Diego R -

A mi no me ha gustado los cuadros que han hecho los niños , algunos están muy bien como el de Anibal o el de Noelia G pero otros no están tan bien.

xiko malo -

el ke menos me a gustado es velazke

esa mantua -

olaaa no hableis mucho porke ustedes tambien se equivocais habeis tenido mas de 7 fallos jajajajaja. un beso para todos

antonio. v . s. 6ºB -

Velazquez es muy feo y sus cuadros estan recular porque estan minilizados y sus dibujos el unico que esta bien es el de Anibal.

helloooooooooooooooooooo -

no nos digais a nosotros qe ustedes tanbien se habeis esquivocado asi qe como nadie es perfecto no critiqeis

Isabel 6ºB -

A mi me ha encantado los dibujos de 6ºA.

fallos .com -

"Quillo" yo e visto mas de 3 fallos jajajajajajajajaja jijijijijijijji jojojojojojoj

Marta 6A -

HEMOS HECHO LA SALA VELAZQUEZ ESTA MUY BIEN Y ME FALTA HACER LAS OTRAs visitas

Er xiko kani de 6A -

illo ke wapo estan tos los cuadros adios

femeninas -

k paliza nos dieron

buenos dias -

k tal

se kabrera xiko -

a mi ma parecio k ta mu bn xk lo emos echo nojotros jajajaj a k ta wapo

La xiikaS DE 6º A -

nosotRaS soomOss de eStte gruupOo ! eStta wapoo enn , hemoios aprediiddoo kosass de diegop velazquee jajaj !:D kreeoo kk estta fiesta estaa muuy biienn preparadaa !

los kanis -

ke wapa esta la pajina jaja ! somos unos kanis xavales