Blogia
tercerciclomanzanilla

SALA DE PICASSO

Con este video os presentamos a Pablo Ruiz Picasso:

 

Nuestra clase de 5º de Educación Primaria celebrará el DÍA DE ANDALUCÍA investigando en la obra, vida, cuadros, etc, de Pablo Ruiz Picasso, uno de los pintores contemporáneos andaluces más internacionales, nacido en Málaga (1881-1973).

Acercaremos la vida y obra de este pintor, al alumnado del C.E.I.P. “Miguel Hernández”, y convertiremos los alrededores de nuestra clase en una de las salas del MUSEO DE PINTORES ANDALUCES.

Para ello trabajaremos por tareas:

TAREA 1.-Investigar y preparar el museo.

GRUPO A: se encargará de investigar y resumir su vida y obra. Además harán una entrevista ficticia al autor. Para su trabajo pueden consultar estas webs:

Wikipedia

Biografía y vida

Video sobre su vida

GRUPO B: Buscará imágenes del pintor y de sus cuadros más famosos, así como información de éstos para publicarlos.

Museo Picasso Málaga

Etapas y obras

Cuadros de Picasso

Video sobre su obra

GRUPO C: Estará de apoyo a los grupos A y B para hacer títulos, recortar, pegar, controlar los espacios, etc.

 

TAREA 2.- Habrá una galería para que el alumnado, inspirándose en el cuadro más popular de Picasso, realicen elaboraciones sobre los elementes más relevantes de su obra estrella “Guernica”.

Wikipedia

Detalles del Guernica

Narración del Guernica

Como se pintó el Guernica

El Guernica en 3D

 

 

36 comentarios

Marta gonzalez 5º -

He haprendido que Plablo picasso dibujaba to tipos de cuadros y habia un cuadro muy importantisimo el Gernica .

ANGELA PALOMO 5º -

Lo que mas me ha gustado es la etapa rosa porque tiene colores alegres y tambien la etapa azul porque todos los cuadros lo pinta con colores azules

Fernando 5º -

He aprendido que el guernica era un cuadro fenomenal y que Pablo Picasso era un gran pintor.

Mercedes Díaz 5º -

Yo he aprendido que Picasso es un gran pintor y pinto el Guernica en negro y gris para representar a su pueblo tuvo distinta etapas.

ANDREA FERNANDEZ 5º -

He prendido que Poblo picasso fue un gran hombre

Patricia Rodríguez 5º -

He aprendido que el Guernica esta pintado en tonos grises y negros por el horro de la biolencia es en tonos grises y negros

Manuel Jimenez 5º -

He aprendido que Pablo Ruiz Picaso tiene un nombre muy largo y el cuadro mas famoso es el guernica representa la trizteza ,de un bombardeo.

Jose Mi 6ºA -

Me a gustado mucho Picaso aunque
sus cuadros son muy fffeeeooosss.

Elena 5º -

Que tuvo barias etapas el como la azul la rosa y el cubismo y que Velazquez nacio antes que Picaso.Que pinto el Gernica en blanco,negro y gris,que fue su cuadro mas famoso.Y que pablo ruiz Picaso tiene un nombre muy largo.

javier benitez 5º -

he aprendido que pablo ruiz picasso era un gran pintor.Tambien he aprendido que pinto muchos cuadros y el mas famoso fue el Guernica

Marta 6A -

me ha gustado la sala picasso por los 3 tipos de pintura
la que mas me a gustado el la pintura azul

ALEJANDRA VERA 5º -

He aprendido que Pablo Picasso vivia en Malaga tambien que el cuadro mas famoso era el Guernica y que pintaba de distintos colores.

César Villar 5º -

He aprendido que en la etapa rosa pintaba los cuadros en rosa y que en la etapa azul los pintaba azul.

ALBA ASENCIO 5º -

Hoy he aprendido porque Pablo Ruiz Picasso tenia 3 etapas que eran etapa rosa etapa azul y el cubismo,tambien he aprendido por que pinto el guernica de blanco, gris y negro.

María Pérez 5º -

Yo he aprendido de Picasso que en su vida ha tenido varias etapas por ejemplo: la etapa azul,la etapa rosa y el cubismo.

Diego R -

Me ha gustado mucho algunos cuadros.





























































David 6ª b -

A mi me ha gustado mucho el de picasso es muy interesante y también el de Velazque.En total me ha gustados todos.

antonio. v . s -

A mi me a gustado nadamas la entrada ,lo otro no .

Pedro 6ºB -

Quinto lo a echo mb pero le qa falta acer a ellos unos cuadros propios de cada uno sobre picasso

el mas ligon de 6ºB -

todos me han parecido muy bien.

ESA SARAY -

A MI ME A GUSTADO PORKE HE VISTO MUCHOS CUADRO EL KE MAS ME A GUSTADO ES EL DE MURILLO Y EL DE VELAZQUE BUENO EN REALIDAD ME A GUSTADO TODOS.CHAUUUUO

Ana Maria de 6ºB -

A mi me ha gustado mucho Pablo Ruiz Picasso.Porque tiene mucho éxito con sus cuadros bonitos.

Isabel 6ºB -

A mi me ha gustado ,porque sus cuadros son bonitos.

el chio invisible -

k chulada mache

Er xiko kani de 6A -

a my me a gustao er picaso ese sobre tooo lo de los cuadros del orror ese salen los vichos esos ke feos

se wiki -

me a gustao muxo la sala picasso
xk sus cuadros y sus autores

luis -

Me ha parecido que se han esforzados

noelia G 6a -

me ha parecido muy chulo porque velázquez ha pintado muchas obras.

LAURA MATEOS -

A MI ME A GUSTADO MUCHO LA FORMA DE COMO PINTABA Y COMO LOS 5º LO HAN REPRESENTAOD

anybal -

Que bonito es los cuadros me gusta porqe comenta cuando murio y cuando nacio .Tambien porque nos a explicado porque escribia en gris me ha gustado mucho

Diana 6ºB -

Picasso es un pintor qué el cuadro más importante me ha gustado mucho.

buenos dias -

ma gustao muxo xk a avio muxos desnudos

laaS xikaS de 6ºA ! -

despues de haber bisto todo nos ha gustado mucho por que hemos konocidos a otros pintores komo este ( picasso )

Servando -

Me ha parecido muy bien los museos de todos

se kabrera xiko -

me a gustao xro la mia es mejo jajajaja no se enfadeis

Saray Fernández Galiano de 6ºB -

A mí Picasso me ha gustado mucho.